Falleció CIPRIANO AZCÁRATE ALDAVE

                                            __________________

 El día 9 de septiembre, sábado, a las 6 de la tarde, se oficiará en Tabar la Sta. Misa funeral por nuestro vecino recientemente fallecido, CIPRIANO AZCÁRATE ALDAVE. 

Os esperamos a todos los que podáis asistir a dicho funeral, que será acompañado por el Coro de la Parroquia de Lumbier.

_____________________________

Nuestro querido amigo Cipriano ha partido a la casa del Padre este sábado, día 26 de agosto de 2017.

Cipriano el 30.03.2016. (foto propia)

Tabarés que vivió en su casa, "Casa TEJEDOR", hasta los 94 años. Los tres últimos años los ha vivido en Pamplona. Le faltaban 20 días para cumplir los 97 años, y los habría cumplido el próximo 16 de septiembre.

Su oficio de CARTERO de Tabar, Nardués y Aldunate lo hizo muy popular y conocido en todo el entorno. Tenía gran amor a su pueblo. Conocía a las gentes del entorno municipal como nadie.

 Buen vecino y amigo de todos. Era simpático, bromista y ayudador. Buen conversador.

Fue narrador de lo que hoy llamamos "Patrimonio inmaterial de Navarra", entrevistado como persona conocedora de la historia, cultura, costumbres y tradiciones de Tabar su pueblo.

Recemos por su alma.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Los tres hermanos de casa Tejedor: de izda a dcha. Angelita, Cipriano y Martina. (foto propia)

RETAZOS DE LA HOMILÍA EN LA MISA FUNERAL POR CIPRIANO

"...Recordándole a Cipriano desde estos textos bíblicos y lo que hizo en su vida, destacamos: su profesión de "cartero"=portador de noticias buenas y menos buenas..."

"Los cristianos somos en el mundo "carteros de Dios" , portadores de su buena noticia, el Evangelio, el estilo de Jesús..."

"Cipriano fue hombre de Comunidad humana, aquí en Tabar vivió y no se marchó mas que por la fuerza de los años y a regañadientes, esperó hasta el final..."

"Aquí lo trajisteis la familia con muy buen criterio, en sus cenizas, a reposar en su casa estos días, entre los suyos, antes de ser enterrado definitivamente. Aquí quedará hoy enterrado con nuestra presencia y despedida, junto con los que como él nos precedieron, siendo nuestro recuerdo y estímulo.

Cipriano fue hombre de Comunidad cristiana. Ante muchos que dejaron de asistir, él siguió asiduamente la reunión dominical de la Comunidad y partició asiduamente en la Comunión eucarística. en ella encontró fuerzas para ser hasta el final, aun con sus defectos, una "buena persona, buena gente". 

En su despedida en Tabar, pedimos a Dios por Cipriano, que siga más allá de su muerte en esa doble comunidad en la que participó en la tierra. Que lo haga ahora en la Comunidad del cielo, alabando a Dios y siendo amado por Él y compartiendo con los/as tabareses/as con quienes convivió en la tierra y que nos precedieron; que ahora oren por nosotros, para que sepamos seguir sus huellas.

¡Descansa para siempre Cipriano en la Paz de Dios y en tu tierra!"

(Retazos de la homilía en la Misa Funeral por Cipriano Azcárate, ayer, día 9 de septiembre de 2017, en Tabar, predicada por Don Pedro Arbeloa, párroco de Artieda, Urraul Bajo)

Sobre la mesita ante el altar mayor de la parroquia de San Juan Bautista de Tabar, la urna con las cenizas de Cipriano Azcárate, durante la Misa Funeral por su alma.
Hoy, día 9 de septiembre de 2017, después del funeral por Cippriano Azcárate Aldave, la urna cineraria con sus restos, será depositada en la parte central del cementerio de Tabar, donde recientemente se ha construido un Columbario. Será la primera urna que se deposite en él.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Blanca Idoate | Respuesta 27.08.2017 20.54

MLi más sentido pésame para su hermana Martina.Los recuerdo con cariño,Eran encantadores.

mj 29.08.2017 11.59

Se lo transmitiré. Gracias.

Ver todos los comentarios

Comentarios

23.10 | 00:17

Gracias a esta página he descubierto a 3 generaciones de mis antepasados. Muchas gracias por este magnífico trabajo.

...
18.10 | 20:49

Gracias, Gotzon. Corregidas las dos cosas.

...
18.10 | 08:54

El enlace actualizado (a lo relativo a Gorka Lekaroz y el euskera) es http://vidangoz.com/bidankozarte/?tag=gorka-lekaroz.

...
18.10 | 08:53

Hola,
Felicidades por la web, es brutal. Te escribo para corregir un enlace a la web de Vidángoz que está caído en http://www.tabar.es/133453121.

...