EN LAS FIESTAS DEL 2.015

En el Concejo de Tabar han finalizado las fiestas patronales celebradas desde las 20 h. del jueves día 20, hasta las 22 h. del domingo día 23 .

Han sido tres días de convivencia ciudadana con actividades para todos, mayores y pequeños: cohete, pasacalles, ronda, meriendas, bailes, torico de fuego, cena popular, bingo, disfraces, teatro, zumba, dianas, gigantes y cabezudos, misa, procesión y ofrenda floral de los niños a San Juan y para terminar... el pobredemí.

El último día, después de la misa del domingo, durante la actuación de "Bizarzuri Txistulari Taldea" en la plaza de San Juan y con asistencia de los tabareses y foranos, el Concejo rindió homenaje a la tabaresa Mª Jesús Arocena Pabolleta, por el trabajo que está realizando sobre la historia de este pueblo, contenido en la web www.tabar.es

Don Miguel Ángel Benito, presidente del Concejo y en nombre del mismo, le expresó su reconocimiento por esta labor:

"Damos este pequeño homenaje a una mujer que ha dedicado muchas horas a elaborar una magnífica página web (www.tabar.es). Este esfuerzo sirve para mantener la memoria histórica del pueblo y su promoción. Además incluso recientemente nos ha servido para extraer información y presentar un informe a través del MECENAZGO que promueve el Gobierno de Navarra para intentar recabar fondos que permitan rehabilitar la fuente medieval.

Por todo ello, la actual corporación de Tabar por unanimidad y considerando que también recoge la opinión mayoritaria de los tabareses, ha considerado justo nombrar a María Jesús Arocena Pabolleta  "Cronista oficial de Tabar" y animamos a todos los vecinos a seguir colaborando, asumiendo este Concejo la misma inquietud.

Deseamos a Maria Jesús que siga trabajando con tanto ímpetu y a su vez que este nombramiento le anime a realizar su tarea con realismo y objetividad y que sirva para unir a los vecinos de este pueblo".

Y le entregó un precioso ramo de flores y una bonita placa en forma de pergamino plateado, grabada con estas palabras:

"El Concejo de Tabar en sesión celebrada el 4.7.2015, acordó nombrar a  Dña. Mª Jesús Arocena Pabolleta, Cronista Oficial de Tabar"                    

Tabar, 23 de agosto de 2.015

(con el escudo del concejo grabado)

La homenajeada respondió dando las gracias por este reconocimiento que no solamente es labor suya sino de muchos tabareses que le han ayudado aportándole datos y solicitó de los presentes más fotos antiguas.

Un bonito recuerdo ofrecido por el concejo de Tabar a una hija del pueblo, como reconocimiento a su labor de Cronista del mismo.
¡Un gran honor!. Ser cronista oficial es un compromiso histórico. Un servicio a la historia de nuestro pueblo. Me habéis dado mucha fuerza e ilusión para seguir investigando.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

25.01 | 15:54

Felicidades por esta página tan estupenda, menudo trabajo!

...
23.01 | 22:54

Enhorabuena, que web tan interesante. Me gustaría poder pertenecer a esta zona para completar mi genealogía. Gracias por compartir

...
09.01 | 23:59

Yo fui muy feliz en esa casa y ha sido una sorpresa encontrar una información tan exhaustiva. Mª Luisa era prima de mi padre, Cruz. Qué feliz verano 1970.

...
02.01 | 21:55

Por desgracia se han perdido algunos libros más antiguos; otros están depositados en el Archivo Diocesano y otros en Lumbier que se utilizan actualmente.

...